Inicio Deportes Una hora de montar en bicicleta, 60 minutos más de vida

Una hora de montar en bicicleta, 60 minutos más de vida

El ciclismo es uno de los deportes que mejora la salud cardiovascular y el sistema inmunológico

1
2201
hombre montando en bicicleta por el campo
hombre montando en bicicleta por el campo

Aprender a montar en bicicleta nunca se olvida. La bicicleta en un medio de transporte cómodo, sostenibles, y divertido, todo son ventajas. Además, según un estudio de la Universidad de Utrecht (Holanda), montar en bicicleta 75 minutos a la semana supone vivir seis meses más.

Según la universidad, el estudio está basado en el análisis de 50.000 ciclistas residentes en Holanda, que usaban la bicicleta a menudo (una media de 75 minutos cada semana) y se calcula a través de una fórmula de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De hecho, la bicicleta es sinónimo de salud, es buena para quemar grasas, para reducir el colesterol y para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a la postura del cuerpo inclinado hacía el manillar, se fortalecen los músculos de la espalda y disminuye la posibilidad de tener hernias. Para los huesos también es un ejercicio positivo, a través del pedaleo se fortalecen las articulaciones de la rodilla.

beneficios-montar-bicicleta-kinacu

En países europeos como Holanda, la bicicleta es el transporte rey. Un dato ejemplarizante es que de los 16.690.000 habitantes,  16.500.000 tienen bicicletas. Además, más de 35% de ellos la utilizan día a día como medio de transporte.

Sin embargo, en España sólo la mitad de los españoles utilizan la con alguna frecuencia, y uno de cada 10 la utiliza a diario como medio de transporte, según el Barómetro de la Bicicleta de 2015.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.