Que no te pare el coronavirus, intensidad óptima del deporte a practicar en casa

0
1067
foto: unsplash
foto: unsplash

¿Qué deporte hacer en casa y con qué intensidad mientras dure el estado de alarma provocado por el coronavirus COVID-19 y no podamos salir de casa?

Estas semanas están siendo especialmente duras para los amantes del deporte que, después de decretarse el estado de alarma ante la delicada situación que vivimos por la pandemia del coronavirus COVID-19, nos obliga al confinamiento en casa . No obstante, esto no es excusa para realizar ejercicios de mantenimiento practicables en cualquier espacio aplicando sólo con un poco de ingenio e imaginación.

Cuándo hacemos alusión a ejercicios de mantenimiento no es casualidad, hay infinidad de APPs y sistemas basados en entrenamientos HIIT o de alta intensidad que se han hecho especialmente famosos gracias a su proporción de coste tiempo / kilo-calorías quemadas, pero la verdad es que cuando sometemos al cuerpo a entrenamientos agotadores, podemos debilitar a nuestro sistema inmunológico y en consecuencia ser más vulnerables a patógenos externos. Esto en condiciones normales es delicado, pero en la situación actual, en caso de vernos afectados por el COVID-19, podría llegar a acarrear graves problemas de salud por muy jóvenes y sanos que nos podamos considerar, así lo indicó la OMS y prueba de ello fué la emisión del pasado 19 de marzo en @EspejoPublico, el magacín informativo matinal de @antena3com, producido por @A3Noticias y presentado por @SusannaGriso, donde llamaron a Eduardo Hernández, un chico sano y deportista de 36 años qué también ingresó por coronavirus (+info aquí).

influencer
foto: unsplash

Influencers con buenas rutinas para hacer ejercicios en casa

Entonces, ¿Qué rutinas son aconsejables llevar a cabo durante el tiempo que estemos recluidos en casa por culpa del coronavirus? Nada mejor que seguir algunxs de lxs mejores influencers del momento:

Fuentedeporte coronavirus influencers
Compartir

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.