Una opción divertida, sana y sencilla de mantener una dieta saludable es preparar batidos en casa. Para elaborar estos sabroso jugos existen muchos productos naturales, frutas de temporada, verduras y hortalizas en todas sus variedades hacen que sean una opción sana y equilibrada para la dieta de los que practican deporte.
Existen los batidos détox que su base principal son verduras y agua, batidos verdes para depurar y luego otra opción son los batidos de fruta con algún tipo de lácteo ya puede ser leche o queso fresco sin grasas.
Para los más golosos y para darse un capricho de vez en cuando está la versión más dulce, los batidos de chocolate.
Aquí te damos cuatro ideas para elaborar batidos:
- Batido de frutas naturales. Uno de los más ricos es el que combina fresa y plátano, para elaborarlo sólo tienes que trocear las frutas y mezclarlas con yogur natural, una vez esté todo junto batirlo hasta tener la densidad deseada. Entre las frutas, puedes hacer las variantes que quieras, deja volar tu imaginación y mezcla todas las frutas de temporada que te gusten. Otras combinaciones muy ricas son el melón y el coco o la pera y la naranja.
- Batido verde. Este tipo de bebida es ideal para bebérselo en ayunas, de esta forma aportamos nutrientes y desintoxicamos el cuerpo recién levantados. La idea de esta receta es añadir todo tipo de verduras y frutas de color verde, así nos quedará un jugo de un color intenso. Manzana, pepino, apio, col, acelgas, semillas de chía, una pizca de canela, una taza de agua y stevia. Todo cortadito y a la batidora.
- Batido desintoxicante. Las propiedades de la piña hace que sea la fruta perfecta para eliminar los deshechos y líquidos retenidos en el cuerpo. Un batido de piña con agua de coco contiene vitamina, fibra y antioxidante y además refresca el cuerpo.
- Batido de chocolate. La opción más dulce para darse un capricho. Para elaborarlo tienes que añadir en la batidora helado de chocolate, un poco de leche y galletas oreo. Una vez lo hayas batido ponlo en la taza y encima añade nata, sirope de chocolate, dulce de leche, trocitos de chocolate… Déjate llevar, un día es un día.