Uno de las barreras para lograr tus objetivos con tus rutinas de ejercicios, es que no lo ejecutas de manera correcta o dejar de poner empeño. Aquí te traemos las siguientes claves para obtener lo que tanto deseas:
- Ejercicios compuestos: Lo correcto es elegir ejercicios que te permitan utilizar un combinado de varios músculos al mismo tiempo, en lugar de ejercitar uno por uno, permite maximizar tiempo y esfuerzo. Trata de incorporar estocadas, sentadillas, flexiones de brazos y así como algunos otros a tu entrenamiento general.
- Series y repeticiones : Son fundamentales para mejorar la potencia aeróbica, y por lo tanto, para seguir mejorando las marcas personales. Asimismo, las series y los ritmos fuertes permiten que el organismo se acostumbre.
- Cambios de ritmo: Como lo son juegos de velocidad y de ritmos controlados durante tus rutinas, en las que se intercalan ritmos con frecuencias, intensidades y longitudes variables, según el tipo de actividad.
- Respirar correctamente : La respiración es muy importante en tu rutina, porque cede oxígeno a todo tu cuerpo y es indispensable para un mejor trabajo muscular. Debes concentrarte en hacerlo al mismo tiempo que tus movimientos, para evitar que la presión aumente.